'¿Quién quiere ser presidenta?', dice Sheinbaum a niñas en CDMX

La mandatario capitalina afirmó que en la CDMX las mujeres siempre encontrarán aliadas para poder salir adelante en cualquier reto que se propongan.

'¿Quién quiere ser presidenta?', dice Sheinbaum a niñas en CDMX
Foto: TW

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, cuestionó a un grupo de mujeres, niñas y adolescentes que si les gustaría llegar a alcanzar diferentes puestos laborales, entre los que destacó ser científica, matemática, jefa de gobierno e incluso, presidenta de México. En este sentido, la mandataria capitalina señaló a las mujeres que ellas son capaces de lograr lo que se propongan, sin importar cuales sean los obstáculos que enfrenten. 

Los comentarios hechos por Sheinbaum causaron revuelo entre los medios de comunicación nacionales debido a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es una de las "corcholatas" de Morena de cara a las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el 2024

"Aquí en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno y todas las que trabajamos en la Ciudad de México tienen siempre aliadas para poder salir adelante. Que nunca nadie les diga que no pueden hacer lo que ustedes quieren ser ¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya? ¿Quién quiere ser ingeniera? (...) ¿Quién quiere ser jefa de Gobierno? ¿Quién quiere ser presidenta de la República? Que nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar", compartió Claudia Sheinbaum durante su participación en la entrega de reconocimiento a Katya Echazarreta, la primera mexicana en visitar el espacio. 

Es importante recordar que Sheinbaum Pardo busca posicionarse como el personaje principal de su partido para participar en los comicios presidenciales del 2024, en donde tendría la oportunidad de convertirse en la primera mujer en ser electa como la representante oficial del Ejecutivo federal del Gobierno de México.