¿Quién se perfila para ser nominado por AMLO para la Junta de Gobierno de Banxico?

Funcionarios federales y del sector económico podrían ser considerados para integrarse al banco central.

¿Quién se perfila para ser nominado por AMLO para la Junta de Gobierno de Banxico?

Expertos financieros y del sector económico perfilaron los posibles nombres de aspirantes a sumarse a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) luego que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió retirarlo como uno de los candidatos. Es así que ahora se señala a las hermanas Raquel y Lucía Buenrostro, así como a Gabriel Yorio

Para saber. El reglamento de Banxico dice que el subgobernador con más años de servicio, en este caso Irene Espinosa, lideraría la junta en ausencia de un gobernador, pero el presidente también podría nombrar a otros subgobernadores o hacer una elección fuera de la junta.

¿Quiénes son? Raquel Buenrostro es la actual jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mientras que su hermana Lucía Buenrostro detenta una vicepresidencia en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Junto con ellas también se encuentra el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, de acuerdo con un reporte de Grupo Citi publicado este 23 de noviembre.
Con información de Reporte Índigo