Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron en el Segundo Debate Presidencial el pasado 28 de abril pero quien mantiene la delantera después de este “frente a frente” y a 16 DÍAS de las elecciones del 2 de junio de 2024 es la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con más de 20 puntos arriba de la abanderada del PRI-PAN-PRD.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX en su última actualización, con corte al 16 de mayo, Claudia Sheinbaum se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con el 55%, seguida de Xóchitl Gálvez, de quien se ha distanciado por 23 puntos.

Metodología: Modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección. Revisa la metodología completa aquí

En este ejercicio que utiliza los resultados históricos de las encuestas que miden el desempeño de los 3 candidatos presidenciales, Xóchitl Gálvez mantiene el segundo lugar en la contienda presidencial con el 32% de las preferencias electorales. 

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), se colocó en la tercera posición con el 12% de las intenciones del voto. 

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2024: Sheinbaum, Xóchitl o Máynez?

En el histórico de la Encuesta de Encuestas registrado en Polls MX, Sheinbaum Pardo ha dominado el primer lugar con una amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez; con preferencias de más del 50%. 

Tras el primer debate presidencial organizado por el INE el 7 de abril, los resultados para Claudia Sheinbaum era mejor, pues para esa fecha (8 de abril) contaba con el 61% de intención de voto, según los datos recopilados por Polls MX, es decir, de aquella fecha a la actualidad perdió 6 puntos. 

En el caso de Xóchitl Gálvez tras el primer debate presidencial registró el 32% de las preferencias, cifra que usualmente se ha mantenido o bajado pero solo para un puntos. Situación contraria a la de Jorge Álvarez Máynez, quien ahora tiene los puntos más altos desde el arranque de su campaña electoral. 

Tras el primer debate presidencial, Máynez contaba con el 6% de las preferencias, creciendo 6 puntos, según Polls MX, debido a que tras el segundo y previo al último mentiene el 12%.