De cara a los comicios del próximo 2 de junio, en la Ciudad de México los candidatos se empiezan a posicionar en las distintas encuestas como los favoritos para encabezar alguna de las 16 alcaldías como es el caso de la Cuauhtémoc en donde Morena y sus aliados encabezan la Encuesta de Encuestas de Polls MX.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, la candidata de Morena-PT-PVEM, Catalina Monreal, lidera las encuestas con el 51% de las preferencias al corte de este lunes 15 de abril.

Le sigue con 7 puntos de distancia, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Alessandra Rojo De la Vega, con el 44% de las intenciones del voto.

Mientras que el candidato a esa demarcación por Movimiento Ciudadano, Herman Fernando Domínguez, se encuentra muy por debajo con el 4% de las preferencias.

Metodología: El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.