Este domingo se llevó a cabo el tercer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, el cual se trató del último encuentro entre los aspirantes donde se confrontaron para alzar su popularidad para los 12 días que faltan para la elección.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y de acuerdo con Google en su herramienta Elecciones 2024 México, quien ha logrado alzar vuelo, fue la candidata opositora Xóchitl Gálvez, pues logró acaparar el interés de las personas en el país. 

La candidata de Fuerza y Corazón por México logró colocarse en el primer lugar este lunes 20 de mayo al corte de las 12:10, con el 38% del interés de búsqueda tras el último encuentro entre los candidatos. 

Mientras que la candidata de Morena se quedó en el segundo puesto con 33%, es decir con cinco puntos porcentuales de diferencia con la candidata de la oposición. Si bien los resultados de Google cambian constantemente, desde ayer Sheinbaum estuvo en segundo lugar.

Quien continuó en el tercer lugar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez, pues obtuvo el 29% del promedio de búsquedas, que no lo deja tan lejano a Sheinbaum Pardo, pues solo hay una diferencia de 4 puntos porcentuales entre los dos.

Por otro lado, el candidato tuvo mayor interés de búsqueda en los estados de Campeche, Tlaxcala y Zacatecas en los últimos 7 días, mientras que Sheinbaum Pardo tuvo preponderancia en el estado de Nayarit

En cuanto a Xóchitl tuvo el resto de los estados con el interés de búsqueda de su lado. También el domingo, la senadora tuvo un evento que logró congregar a miles de simpatizantes tanto en la Ciudad de México como en el resto del país con la Marea Rosa.