Rumbo a las elecciones del 2 de junio, la Encuesta de Encuestas de Polls MX nos permite conocer cómo se van configurando las preferencias de los electores previo a la jornada electoral y a 3 semanas de arrancadas las campañas presidenciales de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Quién va ganando las encuestas?

De acuerdo con los datos presentados por Polls MX, con corte a este 22 de marzo, es la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum la que encabeza las preferencias.

Según los datos, Sheinbaum Pardo tiene un 61% de las preferencias. Es decir, saca una ventaja de 28 puntos con respecto a su rival más cercana, en este caso la panista Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: La encuesta 'secreta' de AMLO que pondría a Xóchitl Gálvez a 13 puntos de Sheinbaum

La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia obtiene una preferencia del 33%.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se coloca en la tercera posición. El emecista llega al 5%.

Preferencia por partidos

Los datos también presentan las preferencias de los partidos rumbo a la elección presidencial. En ese sentido, es Morena el partido que ocupa el primer lugar pues llega hasta el 55%.

Político MX te recomienda: Esta es la encuesta que da más ventaja a Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones del 2 de junio

El segundo lugar lo ocupa el PAN con el 22%, seguido del PRI que apenas suma el 9% y Movimiento Ciudadano con el 5%.

Finalmente, el PT, PVEM -aliados de Morena- y el PRD -aliado de PAN y PRI- logran sumar 2% cada uno.

Metodología Polls MX: El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de las encuestas publicadas que miden la intención de voto, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.