Estamos a poco menos de un mes para que se celebren las elecciones por la gubernatura de Jalisco y las proyecciones de la Encuesta de Encuestas de Polls MX muestran que la contienda electoral se ha mantenido estable desde que arrancaron las campañas, ya que no han mostrado grandes variaciones en la intención de voto

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Actualmente, la llamada Perla Tapia es gobernada por Enrique Alfaro, quien es emanado de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que se busca establecer un proyecto de continuidad con Pablo Lemus; mientras que por su parte, la Cuarta Transformación y la misma coalición PAN-PRI-PRD presentan sus alternativas al abanderar a Claudia Delgadillo y Laura Haro, respectivamente. 

El desarrollo de las campañas electorales ha permitido que podamos observar cómo ha sido el desempeño de las candidaturas de Lemus, Delgadillo y Haro respecto a la intención de voto. Por lo tanto, esto ha generado que nos hagamos la siguiente pregunta: ¿Qué candidato va ganando en Jalisco? 

Elecciones por la gubernatura de Jalisco 

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX, en su actualización del viernes 10 de mayo, las tendencias favorecen a Pablo Lemus, quien desde que arrancaron las campañas, no ha soltado el primer lugar de las preferencias electorales. 

Lemus domina las preferencias electorales con un 46% de la intención de voto. En segundo lugar encontramos a Claudia Delgadillo con un 41% de las preferencias; mientras que Laura Haro se ubica en tercer puesto con apenas un 12%.

¿Qué candidato ha crecido más en las encuestas? 

Desde el arranque de las campañas, que fue el pasado viernes 1 de marzo del 2024, Pablo Lemus es quien ha presentado un mayor crecimiento en las encuestas, ya que empezó con un respaldo del 43%, lo que significa que ha logrado aumentar en un 3% en las preferencias electorales. 

Político MX te recomienda: Candidatas del PRI en Jalisco acusan agresión de la Guardia Nacional con armas de fuego

Por su parte, Claudia Delgadillo se ha mantenido estable en cuanto a su crecimiento en las encuestas, pues arrancó con un 41% de respaldo electoral. Y, finalmente, Laura Haro es la candidata a la gubernatura de Jalisco que ha tenido un peor desempeño en las encuestas, ya que inició con un 14%, lo que representa un pérdida de 2 puntos porcentuales.