Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la Presidencia de México, vivieron su último “cara a cara” en el Tercer Debate Presidencial.Tras esta última “batalla” y a solo unos díasa de las elecciones del 2 de junio de 2024 es la abanderada de Morena-PT-PVEM quien se mantiene como la ganadora de las encuestas, según lo señala Polls MX

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la última actualización de la Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte al 29 de mayo, en el cierre de las campañas y a solo 4 días de la elección a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo se mantiene 24 puntos arriba de Xóchitl Gálvez Ruiz. 

Metodología: Modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección. Revisa la metodología completa aquí

En este ejercicio que utiliza los resultados históricos de todas las encuestas que miden el desempeño de Sheinbaum, Gálvez Ruiz y Álvarez Máynez, la candidata morenista se coloca con el 55% de las preferencias electorales. 

Es seguida por Xóchitl Gálvez con el 31% de las intenciones del voto y en el tercer lugar se encuentra Jorge Álvarez Máynez con el 13% de las preferencias.

Político MX te recomienda: ¿Sheinbaum, Xóchitl o Máynez: quién ganó el tercer debate presidencial 2024?

Respecto a cuando iniciaron la campaña por la Presidencial, el viernes 1 de marzo, Claudia Sheinbaum ha perdido algunos puntos; pues en aquella fecha contaba con el 65% de las preferencias, es decir, ha perdido 10 puntos, según los datos registrados por Polls MX, sin embargo, en su histórico siempre ha mantenido más del 50% en las preferencias. 

En tanto, Xóchitl Gálvez arrancó con el 29% de las preferencias y su actual cifra es de 31%; en su caso ha ido sumado alrededor de 3 puntos, pero con la actualización de este 29 de mayo solo está a 2 punto de cómo arrancó.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez es el que ha mostrado mejor crecimiento, debido a que el 1 de marzo contaba con el 4% de las preferencias y actualmente tiene 13%, el emecista ha ganado 9 puntos.