El presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, presentó durante su conferencia de prensa el ‘catálogo del terror y la corrupción’ en la que se encuentran los candidatos al senado por la vía plurinominal del PRI y el PAN.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Ya que fue cuestionado sobre su opinión con respecto a los señalamientos de la oposición de haber acogido a priistas criminales, a lo que respondió que se habían mordido la lengua al haber incluido a ciertos perfiles dentro de su lista para plurinominales.

De hecho señaló que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México sabía que no tendría oportunidad de llegar a la presidencia de la República y en realidad estaba trabajando para que lleguen unos cuantos plurinominales. 

“La candidata del PRI y el PAN niega tener afiliación partidista, se dice que es ciudadana pero no, ella ya sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de la república entonces está trabajando para que lleguen unos cuantos plurinominales”, señaló.

A esta lista de personas Mario Delgado las denominó como integrantes del 'catálogo de corrupción', la cual estaba integrada por:

Ricardo Anaya

Al exaspirante presidencial Ricardo Anaya lo señaló como el ‘rey del moche’ por los señalamientos de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto hechos por Emilio Lozoya Austin. Desde que se le investiga por estas acusaciones, vive en el extranjero: “Quería ser presidente de México pero no le gustaba vivir en México, vivía en Atlanta”. Aparece en el tercer lugar de la lista.

Marko Cortés

Sobre el presidente del PAN, recordó cuando él mismo denunció el inclumpiento de reparto de candidaturas y puestos entre el PAN y el PRI en el estado de Coahuila. Este fue colocado en el primer lugar de la lista.

Lilly Téllez

La polémica senadora panista fue tildada por el morenista de traidora a la patria, por defender la invasión a la Embajada de México en Ecuador, así como cercana y defensora de la ultraderecha. “Quiere repetir”, señaló Mario, pues está en cuarto lugar de la lista plurinominal al Senado.

Francisco García Cabeza de Vaca

El exgobernador de Tamaulipas también está en la lista, (aunque en estos días se discutirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si es anulada su candidatura), a quien señaló de prófugo de la justicia y de tener nexos con el narcotráfico. 

Alejandro ‘Alito’ Moreno

También el diputado y líder priista ocasionó controversia al encabezar la lista de plurinominales del PRI para el Senado. Aunque dijo que es alguien a quien defiende porque no vaya a ser que lo cambien con un buen dirigente.

Aurelio Nuño

El exsecretario de Educación Pública, fue incluido en la lista de los plurinominales, pero en su caso, para la Cámara de Diputados. Fue impulsor de la Reforma Educativa promovida por Peña Nieto y dijo que por esto “maestros lo recuerdan muy bien, porque persiguió a los maestros con su reforma”.