¿Quiénes podrían recibir en CDMX una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19? esto dicen las autoridades

La mandataria detalló que solo pueden acceder a la cuarta dosis quienes presenten alguna comorbilidad, y que hayan pasado más de 4 meses desde que se colocó el refuerzo.

¿Quiénes podrían recibir en CDMX una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19? esto dicen las autoridades
vacunación COVID-19
Foto: Especial

Una cuarta dosis de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 es recomendada por la Secretaría de Salud federal para personas que tienen alguna comorbilidad, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa indicó que “la orientación” que dan las autoridades sanitarias es que se aplicaría esa protección solo bajo ciertas condiciones de quien busque inmunizarse.

¿Quiénes sí la recibirían? La mandataria detalló que solo pueden acceder a la cuarta dosis personas que presenten alguna comorbilidad, siempre y cuando hayan pasado más de cuatro meses desde que se colocó el refuerzo, es decir, la tercera dosis.

Recordó que actualmente la Ciudad de México enfrenta “el momento mínimo de la pandemia”, por lo que están abiertos espectáculos públicos y se permiten las reuniones masivas. Incluso, su gobierno lanzó una recomendación que permite que no se use cubrebocas en exteriores; mientras que en lugares cerrados, en donde más riesgo de contagio pudiera existir, su uso aún se recomienda.

En sus palabras. “Puede llegar hasta una cuarta dosis, pero no tienen que haber pasado cuatro meses, y se recomienda solamente para aquellos que tienen alguna comorbilidad”, indicó Sheinbaum. Por ello invitó a todas las personas que aún no han recibido una segunda o tercera dosis a vacunarse. Al respecto, precisó que también se debe esperar un periodo de cuatro meses entre una dosis y otra.

Para saber. Quienes tengan dichas condiciones pueden acudir a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o las 4 macro sedes. Esto se mantendrá en operación hasta el 30 de abril.
Con información de Eje Central