Las campañas electorales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México darán inicio el próximo 31 de marzo, con lo que los candidatos empiezan a posicionarse de cara al próximo 2 de junio. En ese contexto, Polls MX estrena la Encuesta de Encuestas que da a conocer las preferencias electorales de los chilangos en cada demarcación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En Cuajimalpa va a la cabeza Carlos Orvañanos; en Cuauhtémoc lidera Catalina Monreal, y en Gustavo A. Madero se posiciona Janecarlo Lozano; mientras, en Iztacalco, Lourdes Paz tiene la ventaja.

Orvañanos lidera en Cuajimalpa

De acuerdo con la medición de Polls.mx al corte del 12 de marzo, el abogado y empresario Carlos Orvañanos lidera en Cuajimalpa con el 47%. Cabe recordar que va representando al PAN-PRI-PRD.

Le sigue Gustavo Mendoza, funcionario de la alcaldía quien se unió a Morena-PT-PVEM luego del rompimiento de Adrián Ruvalcaba con la oposición. En la Encuesta de Encuestas registra el 46% de las preferencia. Por último se encuentra Viridiana Pérez de Movimiento Ciudadano con solo 6%.

Catalina Monreal a la cabeza en la Cuauhtémoc

Morena va a la cabeza en la alcaldía Cuauhtémoc de la mano de Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, con un 51% de las preferencias. Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega en representación del PAN-PRI-PRD, tiene un 42%.

Mientras que Hernán Dominguez, el funcionario de la demarcación por el partido naranja obtiene según Polls MX el 6% del apoyo.

Janecarlo Lozano lidera en Gustavo A. Madero

En la Gustavo A. Madero es Janecarlo Lozano, candidato de Morena-PT-PVEM quien se posiciona como el preferido con el 57%; mientras, Maricela Gastelú obtuvo un  37% de la mano del PAN-PRI-PRD y Araceli García de MC registra un 5%.

En Iztacalco domina Lourdes Paz

Además, en Iztacalco va a la cabeza de las encuestas Lourdes Paz por Morena-PT-PVEM, quien ha sacado un 56%. Le sigue Daniel Ordoñez del PAN-PRI-PRD con 37% de las preferencia. Pablo Moreno del naranja tiene el 6% de apoyo de los capitalinos de la demarcación.

Político MX te recomienda:  Encuesta de Encuestas: ellos lideran en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán

Metodología Polls MX: El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de las encuestas publicadas que miden la intención de voto, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.