¿Quiénes y qué canción le han dedicado a AMLO?

Este lunes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador una canción durante su presentación en el Auditorio Nacional, sin embargo, no es único en realizar esta acción al mandatario. Silvio Rodríguez dedicó la canción “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación de este lunes, donde dijo: “Una vez se la dediqué a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”. 

¿Quiénes y qué canción le han dedicado a AMLO?
¿Quiénes y qué canción le han dedicado a AMLO?
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez dedicó al presidente Andrés Manuel López Obrador una canción durante su presentación en el Auditorio Nacional, sin embargo, no es único en realizar esta acción al mandatario. 

¿Quiénes y qué canción le han dedicado a AMLO?

Silvio Rodríguez dedicó la canción “El Necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación de este lunes, donde dijo: “Una vez se la dediqué a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”. 

En su cumpleaños 68, el 13 de noviembre de 2021, las cantantes Eugenia León, Regina Orozco y Sol de María interpretaron la canción "La Paloma". 

Mayo de 2019, en Tepic Nayarit, una mujer “le compuso” y dedicó una canción en pleno vuelo de una aerolínea comercial de bajo costo.  

En Octubre de 2019, las hermanas Wendy y Vanessa, también le compusieron e interpretaron una canción frente al mandatario en la Mixteca poblana. 

En contraste, en 2005, el cantante Diego Torres censuró que políticos como Andrés  Manuel López Obrador usen su canción “Color esperanza'' con fines políticos:

"No me agrada que utilicen mis canciones para campañas políticas, de hecho nunca me ha gustado que hagan eso. Las canciones no se hacen con ese fin, creo que se exagera al llevar una canción tan bonita y tan íntima para otras cosas", declaró.

Con información de El Universal.