El líder nacional de Morena, Mario Delgado criticó a Xóchitl Gálvez por su propuesta de seguridad de construir una “megacárcel” para criminales peligrosos, ante lo que dijo que lo que buscaba era construir una mansión para Genaro García Luna.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo, habló acerca de las propuestas de seguridad de Claudia Sheinbaum, donde la morenista destacó cinco ejes que retomará de lo aplicado en su gobierno en la capital. Entonces comparó los dichos de Xóchitl.

Señaló que la gran estrategia de la senadora era la prisión, que insinuó era para García Luna: “su gran propuesta es una ‘megacárcel’, no sé si lo que quiere es construirle una mansión a Genaro García Luna. Pero pues la derecha sigue mostrando una falta de ideas de proyecto de país”.

Mencionó que sus propuestas eran contradictorias y que había causado “una confusión tremenda” porque al plantear “regresar al ejército a los cuarteles, que ya recuperen su naturaleza, y al mismo tiempo propone que sigan combatiendo la delincuencia”.

Señaló, en cambio, que Xóchitl se oponía a que militares realicen actividades de vacunación, rescate en desastres naturales o construcción de obras, esta última actividad incorporada en el gobierno de AMLO.

Por otro lado, Mario Delgado habló sobre el fortalecimiento de la Guardia Nacional propuesta por Sheinbaum, apoyando que la corporación fuera reincorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cosa que ha sido criticada al tener un mando civil. 

“Eso es indispensable, eso lo logró el presidente de la república, una policía de dimensión nacional, con la honestidad y la disciplina de las Fuerzas Armadas. Lo dijo tal cual Sheinbaum: queremos que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa porque todas y todos reconocemos la disciplina y lealtad de nuestras fuerzas y eso es lo que queremos”, señaló.