La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sigue denunciando intentos de revertir los resultados electorales de la contienda en la demarcación, y ahora advirtió que los magistrados Armando Ambriz y Osiris Vázquez del Tribunal Electoral de Ciudad de México (TECDMX) pretenden anular los comicios ante las quejas de Catalina Monreal sobre supuesta violencia política de género, que fueron desechadas por el INE.
En ese sentido, alegó que existen "compadrazgos" en el TECDMX para beneficiar a la morenista y así cambiar el rumbo de la elección en Cuauhtémoc.
Da clic aquí y entérate de todo sobre la política nacional en nuestro canal de WhatsApp
#VIDEO I @AlessandraRdlv Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, acusó que 'Caty' Monreal, excandidata morenista a esa alcaldía, de supuestamente tratar de “orquestar un fraude electoral”.https://t.co/AdfKu9tXPb
— Político MX (@politicomx) July 5, 2024
“Presentan estas nuevas quejas que también fueron desechadas por el Instituto Electoral, pero en esta ocasión, las impugnan ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y con sus votos de los magistrados compadres, Armando Ambriz y Osiris Vázquez, le ordenan al Instituto revivir estas quejas y acusarme de violencia política”, apuntó.
Rojo de la Vega añadió que los Monreal buscan usar las instituciones con el fin de atacarla y modificar la elección que ganó el pasado 2 de junio.
“Han utilizado los tribunales y a las instituciones (...) para violentarme políticamente y no solo para violar mis derechos, sino también para robarse la elección y lo peor es que lo hacen utilizando una figura como lo es la violencia política de género, que se creó para proteger los derechos político-electorales”, manifestó.
No nos vamos a rendir, desde el corazón de México no permitiremos los abusos de poder y el robo de una elección que se ganó con voluntades y con mucho amor❤️?#AleGanóLaCuauhtémoc pic.twitter.com/5NzNGLPTe3
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) August 14, 2024
Las cuatro acusaciones de violencia política de género en contra de la opositora son las siguientes, según lo expuesto por ella:
- Por considerar que Catalina es parte de los Monreal.
- Por referirse a Catalina por su apellido paterno en el debate.
- Por acusar injerencia del gobierno de Zacatecas en la elección.
- Por mostrar supuestas pancartas en las que se señala su apellido.