‘¿Quieres que siga la transformación? Ya sabes por quién votar”, AMLO llama a ‘carro completo’ en 2024

El mandatario federal afirmó que los comicios del próximo año decidirán si el movimiento que él encabeza continuará.

‘¿Quieres que siga la transformación? Ya sabes por quién votar”, AMLO llama a ‘carro completo’ en 2024
López Obrador consideró que las elecciones 2024 serán claves para la continuación de la 4T en México.
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que el próximo año, en las elecciones del 2024, se decidirá el futuro de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), pues señaló que la población tendrá en su poder la oportunidad de darle cavidad al ahora llamado "Plan C", proyecto con el que Morena buscará ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión durante los próximos comicios federales. 

Ante esta situación, López Obrador tomó el estrado de su conferencia mañanera para cuestionar a la población sobre qué es lo que prefiere que suceda el próximo año. En este sentido, lanzó una serie de preguntas, con las cuales establecía las diferencias entre el movimiento que él encabeza y el régimen corrupto que, según el tabasqueño, sus adversarios buscan volver a instaurar. 

Político MX te recomienda: Elecciones 2023. AMLO llama a votar por la 'transformación' en Edomex y Coahuila

"Hay que votar no solo por el candidato a presidente, hay que votar por legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada (...) ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes", comentó el mandatario federal

Los comentarios de López Obrador derivan de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del "Plan B" de la reforma electoral, pues consideraron que no se respetaron los procesos legislativos adecuados.

En respuesta, el mandatario federal afirmó que ahora llegará el "Plan C", proyecto con el buscará asegurar que en las próximas elecciones, la 4T obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para poder aprobar reformas constitucionales sin obstáculos. 

Político MX te recomienda: AMLO se burla al decir que ya corrigió su 'Plan C': 'ni un voto a los fifís, ni un voto a los corruptos'

"Lo del 'Plan B', ahí viene el 'C'. No tiene remedio el Poder Judicial, está podrido. Están actuando de manera facciosa, imagínese componerle la plana al Poder Legislativo. Es de sentido común, de juicio práctico, el poder Ejecutivo lo elige el pueblo, al Legislativo lo mismo, se elige a los diputados y senadores, el Ejecutivo y el Legislativo nombra a los ministros de la Corte y esos señores que ahora forman parte del 'Supremo Poder Conservador', que están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener el viejo régimen, corrupción y de privilegios", comentó el tabasqueño en su conferencia mañanera del martes 9 de mayo de 2023. 

Tras lo anterior, AMLO insistió que en las próximas elecciones del 2024, Morena y sus aliados deberán de conseguir la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. En otras palabras, para reformar la Constitución se necesitan 334, por lo que sentenció que "hay que ir por los 334 en la próxima elección para poder llevar a cabo reformas constitucionales, ese es el 'Plan C'.