Quirino Ordaz presenta sus cartas credenciales ante rey Felipe VI

Quirino Ordaz fue trasladado en una carroza tipo berlina de gala del siglo XIX tirada por caballos y, escoltado por la Guardia Real.

Quirino Ordaz presenta sus cartas credenciales ante rey Felipe VI
Foto: Especial

Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, presentó sus cartas credenciales al rey Felipe VI como embajador de México en España, durante una ceremonia en el Palacio Real de Madrid

A mediodía de este lunes, tiempo de España, Ordaz Coppel arribó al recinto a bordo de un carruaje, a lado de su esposa, escoltado por caballos del Escuadrón de Escolta Real

A las afueras del Palacio Real se ubicaron decenas de mexicanos quienes entonaron el Himno Nacional durante el arribo del exgobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz se reunió con el rey de España a quien le entregó oficialmente sus cartas credenciales con lo que culmina su proceso de acreditación con lo que asume a plenitud todas sus facultades como representa del Estado mexicano.

El acto dio inició en la Residencia de México, desde donde el embajador fue conducido en automóvil oficial al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Tras ser recibido por autoridades del Ministerio, abordó una carroza tipo berlina de gala del siglo XIX tirada por caballos y, escoltado por la Guardia Real, fue trasladado al Palacio Real de Madrid, residencia oficial del jefe del Estado.