Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, confirmó su interés por buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Morelos

El funcionario federal fue captado saliendo de Palacio Nacional, presuntamente, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. A su salida de la sede del Gobierno Federal, Salazar Solorio fue cuestionado por los medios de comunicación sobre sus aspiraciones a la gubernatura morelense, a lo que respondió que sí estaba interesado. 

El aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura explicó que esperará a que la dirigencia del partido guinda establezca los tiempos y forma para llevar a cabo el proceso interno de selección de la persona que buscará ser el sucesor o sucesora del actual gobernador morelense, el mítico exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco. 

Político MX te recomienda: 8 funcionarios de AMLO dicen que sí seguirán en el gabinete rumbo a 2024: Nahle y Montiel dejan en duda 

"Avanzando sobre las comunicaciones al AIFA, al aeropuerto... Vamos a esperar los tiempos, los tiempos del partido. Si, si me interesa... Hay que estar viendo los tiempos porque ahorita estamos teniendo varias obras muy importantes, ya una vez que definamos los tiempos, estaremos en contacto", respondió Rabindranath Salazar a las preguntas que le hicieron los periodistas a las afueras de Palacio Nacional.

Finalmente, Rabindranath Salazar dijo que aún no contesta el cuestionario que AMLO le hizo llegar a todos sus los funcionarios de su gabinete, para que estos tengan la oportunidad de expresar si tienen aspiraciones a algun cargo de elección popular. Sin embargo, el morelense señaló que pronto le enviará su cuestionario al mandatario federal.