Rabindranath Salazar, coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia de la República, informó que se separará de sus funciones la próxima semana a fin de registrarse como aspirante de Morena a la gubernatura de Morelos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

De acuerdo con El Universal, el funcionario federal sostuvo que está en espera de las indicaciones de la dirigencia de Morena, que el lunes próximo dará a conocer las reglas, y será el 25 y 26 del presente son las fechas de registro e inscripción de los aspirantes a organizar y defender los Comités de la Transformación.

"Tenemos la experiencia en materia administrativa, ejecutiva y legislativa, por lo tanto tenemos la posibilidad de encabezar la coordinación de los comités de defensa para Morelos”, dijo Rabindranath Salazar.

Expresó que respeta la participación de sus correligionarios del Morena que también ya alzaron la mano y se pronunció a favor de un acuerdo de unidad, pero en su agenda de compromisos.

Sostuvo que tiene “muchos años” de trabajo y de responsabilidades en los tres niveles de gobierno, "pero yo hago equipo, los talentos de mujeres y hombres morelenses que han venido forjando el estado unamos esfuerzos para sacarlo adelante".

Finalmente, Rabindranath Salazar reconoció el resultado interno de la encuesta de Morena, en donde Claudia Sheinbaum salió ganadora para ser la nueva coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T.