Ramírez Bedolla llega al gobierno de Michoacán; estos son los pendientes que le hereda Aureoles

Estos son los avances y pendientes que hereda Aureoles a Ramírez Bedolla

Ramírez Bedolla llega al gobierno de Michoacán; estos son los pendientes que le hereda Aureoles

Este 1 de octubre Alfredo Ramírez Bedolla asume la gubernatura de Michoacán, luego de que Silvano Aureoles aseguró que en la entidad hubo injerencia del crimen organizado en la pasada elección que le dio el triunfo a Morena en la entidad  por lo que la elección se impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La administración de Aureoles destacó en temas como infraestructura, turismo y empleo; sin embargo, también dejó algunos pendientes. Este es el estado que recibe el morenista.

En la administración perredista se realizaron más de 5 mil obras en todo el estado; sin embargo dejó entre sus pendientes obras como vialidades y edificaciones en espacios educativos y deportivos. 

La administración saliente, además, destaca porque que rescató al sector turístico en los primeros cuatro años de su gobierno dejando una derrama económica de 11 mil millones de pesos

Se coloca como en tercer lugar a nivel nacional con una recuperación por arriba del 50 por ciento, además de que logró recuperar cerca de 14 mil empleos en medio de la pandemia.

Aunado a esto de acuerdo con la encuesta de la empresa México Elige, Aureoles se encuentra entre los seis mandatarios peor evaluados del país, contrario a esto se coloca entre quienes se percibe que manejaron mejor la crisis sanitaria por el COVID-19.

En materia de seguridad, Michoacán se encuentra entre las 16 entidades del país con mayor incidencia delictiva y el cuarto lugar con las cifras más altas de víctimas de homicidio doloso, además de que su población percibe el estado como inseguro.

El propio Aurelos reconoció que no se saldó la nómina magisterial, otro de los principales pendientes que deja su gestión, pues se adeudan más de mil millones de pesos, los cuales quedaron a deber desde el año pasado.

Aunado a esto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el exgobernador no ha comprobado 16 mil 93 millones de pesos provenientes de recursos federales, irregularidades entre las que acumula 226 observaciones en 20 fondos y partidas federales.