Ramírez Bedolla planea convertir al puerto de Lázaro Cárdenas en un centro distribución internacional

"Lázaro Cárdenas es un puerto industrial y comercial muy grande, pero el cabotaje, que es el comercio marítimo nacional, se debe aprovechar en nuestros puertos nacionales", dijo el gobernador.

Ramírez Bedolla planea convertir al puerto de Lázaro Cárdenas en un centro distribución internacional

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presentó un plan de desarrollo para convertir al puerto de Lázaro Cárdenas en un centro logístico de distribución de mercancías internacionales y nacionales que se interconecte con las 12 terminales marítimas del Pacífico mexicano, para incentivar el comercio interno por esta vía.

¿Qué se dijo? "Lázaro Cárdenas es un puerto industrial y comercial muy grande, pero el cabotaje, que es el comercio marítimo nacional, se debe aprovechar en nuestros puertos nacionales, en el Pacífico tenemos 12 que pueden interconectarse y hacer comercio vía marítima, lo que se llaman las carreteras marítimas". 

¿Cómo se hará? Se tiene contemplada la construcción de una terminal marítima exclusiva para cabotaje.

Objetivo: Que Lázaro Cárdenas opere como un puerto concentrador desde el que se envíen cargas a puertos más pequeños del Pacífico mexicano que no tienen actualmente la capacidad para recibir los barcos de séptima generación, a través del Istmo comunicarse con el Golfo de México y el Caribe.

"Hay empresas que nos han mostrado el interés, empresas que actualmente operan terminales de contenedores de altura o de comercio internacional, para operar bajo bandera mexicana el tema de cabotaje", añadió Ramírez Bedolla durante un evento celebrado en el puerto.

Con información de El Universal.