Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán; garantiza gobierno cimentado en el combate a la corrupción 

Alfredo Ramírez Bedolla, rindió protesta como gobernador de Michoacán ante el Congreso del estado. En su primer mensaje afirmó que se sentarán las bases para una “profunda transformación”.

Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán; garantiza gobierno cimentado en el combate a la corrupción 

Alfredo Ramírez Bedolla, rindió protesta como gobernador de Michoacán ante el Congreso del estado. En su primer mensaje afirmó que se sentarán las bases para una “profunda transformación”; garantizó que su gobierno estará cimentado en el combate a la corrupción, no habrá un enfrentado con el magisterio y aseguró que ya terminó el mandato de un gobierno “que decidió la confrontación” con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ayer concluyó el mandato de un gobierno que decidió la confrontación con el presidente de la república y que desafortunadamente tuvo el resultado de profesores sin sueldos, programas federales desaprovechados, rezago en el desarrollo regional, económico e infraestructura. Se incrementó la inseguridad, padecemos una crisis financiera y de instituciones en vilo por su desmantelamiento”, señaló Bedolla.    

En ese sentido, afirmó que son tiempos de cambios para Michoacán, por lo que se establecerán las bases para una “profunda transformación” de las instituciones y del estado; ademnás garantizó que tendrá un gobierno “cimentado en el combate a la corrupción, austeros, con buenas prácticas al servicio de la gente, con vocación y visión para el desarrollo económico y humanista, sensible a los grandes problemas de la sociedad, con justicia social, respeto a los derechos humanos, incluyente y plural”. 

El gobernador aseguró que aunque los intentaron frenar por todos los medios, no lo lograron y no los “doblaron'', al tiempo que señaló que la confrontación entre el gobierno estatal y la federación es y ha sido un obstáculo para el crecimiento de Michoacán.  

¿Por qué es importante? Indicó que en otros años se padeció la estrategia “bélica y represiva” que dejó en el territorio michoacano una estela de violencia y muertes, estrategia que afirmó fue ordenada por un presidente que “estaba obsesionado por ganar lo que la urnas le negaron: la legitimidad”. 

“Hoy acudimos a nuestra cita con la historia tras un largo camino de aprendizaje y de congruencia. Hemos caminado al lado de nuestro líder histórico, ahora presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, hemos caminado también del lado de las causas más justas y las luchas por la democracia y la transformación del país y de nuestro estado”, destacó en su primer mensaje como gobernador.   

“Nunca más un gobierno enfrentado con magisterio”: Ramírez Bedolla 
Ramírez Bedolla aseguró que no serán un gobierno del estado “confrontado” con el magisterio y el sector educativo; garantizarán el reconocimiento a los derechos de todos los profesores de la educación para fortalecer el modelo educativo, lo cual también harán con los estudiantes. “Con el respaldo del Gobierno de la República lograremos la federalización de la nómina magisterial”.  

Entre los invitados al Congreso de Michoacán, estuvo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del presidente López Obrador, así como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.