Ramírez Bedolla se reunirá con productores de limón para abordar aumento de precios e inseguridad

En últimas semanas se reportó un incremento en el precio del limón, en parte, debido a la caída de la producción del citrico a nivel nacional.

Ramírez Bedolla se reunirá con productores de limón para abordar aumento de precios e inseguridad
Se espera que el gobernador se reúna con productores de limón.

Que será hasta finales de enero cuando el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reúna con productores de limón que no ven su suerte en medio de que criminales no les dejan cortar sus frutos para venderlos, las lluvias y el aumento en el precio de productos químicos para la tierra.

Cabe recordar que durante enero se ha reportado un incremento en el precio del limón debido a una caída en la producción a nivel nacional, pues según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la producción de esta fruta disminuyó 4%.

Aunado a esto, la violencia que azota la entidad, razón por la cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que mil 800 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército arribaron a Michoacán con el objetivo de garantizar la seguridad.

Estarán operando serán Zamora, Uruapan, Jacona, Zitácuaro y Morelia. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]