Ramírez de la O habría aceptado estar en gabinete de Sheinbaum si gana la Presidencia

El hoy funcionario de AMLO estaría con Sheinbaum en un eventual gabinete con una condición.

Ramírez de la O habría aceptado estar en gabinete de Sheinbaum si gana la Presidencia
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda con AMLO.
FOTO: Cuartoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que finalmente el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, habría dado su brazo a torcer y aceptaría continuar en el eventual gabinete de Claudia Sheinbaum, al frente de la dependencia, por lo menos hasta que se diseñe y apruebe el Paquete Económico 2026.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos cuentan que don Rogelio, quien ya está urgido de regresar a sus actividades privadas de consultoría, pondría como condición mantener a Gabriel Yorio como subsecretario del ramo y permitir que desde Hacienda se componga la situación financiera de Pemex, algo que Claudia y AMLO habrían aceptado.

En los últimos días, Sheinbaum ha comenzado a delinear los perfiles que la acompañarían en un eventual gabinete si gana la elección del próximo 2 de junio. En ese sentido, durante una reunión con consejeros de BBVA, manifestó su intención de invitar al actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a que la acompañe.

Político MX te recomienda: ¿Qué políticos formarían parte del gabinete de Sheinbaum y Xóchitl si GANAN la Presidencia?

Otros nombres que figurarían en su gabinete son Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la CDMX y Ernestina Godoy, exfiscal general de la Fiscalía capitalina.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]