Ramírez Marín reprocha al gobierno traer a médicos cubanos

AMLO confirmó que durante su visita a Cuba se acordó la contratación de 500 médicos, y justificó diciendo que en México hay un déficit por culpa del periodo neoliberal. 

Ramírez Marín reprocha al gobierno traer a médicos cubanos
Ramírez Marín reprocha al gobierno

La contratación de 500 médicos cubanos causó molestia entre la clase política mexicana, y fue el senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín quien fue claro y reprochó que México recurra a esta medida. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que Ramírez Marín reclamó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidiera la contratación de más de 500 médicos cubanos para desplazarlos a las comunidades más pobres.

“No puedo aceptar y rectifico que se diga aquí que sí tienen los médicos cubanos principios de solidaridad y los mexicanos no. Les invito a que saquen la cuenta de cuántos médicos mexicanos murieron por falta de equipo… claro que hay médicos mexicanos que pueden hacer ese trabajo”, indicó Ramírez Marín en la sesión de la Comisión Permanente. 

Y es que el pasado lunes, AMLO confirmó que durante su visita a Cuba se acordó la contratación de 500 médicos, y justificó diciendo que en México hay un déficit por culpa del periodo neoliberal. 

“Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. No hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública”, dijo AMLO

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]