El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reveló que, tras abandonar la bancada del PRI, se registró para participar en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura de Yucatán, como “externo” o representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bancada a la que se recién se acaba de unir. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

“En 2018 el Verde me postuló como candidato, el Verde se coaliga con Morena en determinadas elecciones, pero yo espero que con Morena, con el PT construyamos una alianza sólida para sacar al PAN del gobierno, esta va a ser una fórmula ganadora, mi objetivo fundamental es construir esta alianza, no sé si me alcance para ir a la cabeza, sé que entro tarde, que no debe usurpar el lugar de otros que con méritos en el Verde o Morena han construido una ruta… Ayer me registré para la gubernatura”, destacó. 

En entrevista con medios de comunicación, el expriista destacó que es “innegable” que lo que más necesita el estado es la fuerza que representa el senador Ramírez Marín aliada a las demás fuerzas o encabezando a las demás fuerzas. 

Afirmó que no acepta el calificativo de “traidor” que se le ha dicho desde la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Morena e inclusive dijo que se lo podría poner a ellos. 

“Alito Moreno y el PRI están haciendo el juego que ellos escogieron y determinaron hacer. Yo no salgo del PRI más que con gratitud, no estoy hablando de la dirigencia, estoy hablando del PRI que yo he visto y he ayudado a construir… Me parece no solo grosera sino desmesurada su respuesta pero también hay que reconocer que es algo que se podría esperar de esta clase de gente y de la situación”, señaló 

Político MX te recomienda: ¿Cuándo se conocerán a los candidatos de Morena en la CDMX y 8 estados?

Ramírez Marín detalló que el partido le ofreció cargos, pero subrayó que su decisión no es una postura personal sino una definición de vida: “no voy apoyar a quienes creo que están haciendo de Yucatán lo que luego fue de Guanajuato”. 

También en entrevista con Milenio, detalló que fue este 26 de septiembre cuando se registró en el partido guinda para buscar la candidatura a la gubernatura de Yucatán: 

“Sí me inscribí al proceso de la coalición Verde, Morena, PT, como externo, como representante del Partido Verde…Ellos tienen una tradición, que es esta definición por encuestas pero más allá de eso, yo llevo semanas platicando con el Verde, con Morena, con el PT, con el PRI con el PAN inclusive sobre qué es lo que nos espera y qué va a pasar y la conclusión de esas reflexiones es la que me hizo tomar esa decisión. Tengo por supuesto la tristeza de dejar una institución en la que he estado tantos años y por la que he dado tanto”, dijo Ramírez Marín.