Raquel Buenrostro explica a senadores las intenciones para que mayores de 18 años se inscriban al RFC

La reunión fue para empezar a trabajar en la cámara alta los dictámenes de la Miscelánea Fiscal 2022.

Raquel Buenrostro explica a senadores las intenciones para que mayores de 18 años se inscriban al RFC

Durante una reunión con senadores Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que la obligación a partir de 2022 de que todos los mayores de 18 años se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) tiene como principal objetivo evitar una serie de delitos como el robo de identidad, la defraudación fiscal y uso de empresas fantasma.

En sus palabras. “¿Por qué obligatorio? La idea de 'obligatorio' es porque nosotros queremos hacer consciente a la ciudadanía, y un joven es ciudadano a partir de los 18 años; es su obligación contribuir con su país, que es un deber y una obligación ética, que todo mundo que reciba y perciba un ingreso tiene que abonar y tiene que aportar a su país, para eso está el Estado, tiene siglos y siglos y es en todos los países”, señaló.

El dato.  Buenrostro también informó que empezaron a cambiar los nombres y ahora tienen un padrón de 90 millones, donde 30 millones de registros de contribuyentes tienen irregularidades. "Cuando empezamos a jalar los datos de manera automática, resulta que tienen un ingreso mensual de 80 millones de pesos, y cuando vamos a buscar a la persona, a veces no existe, a veces ya se murió y a veces son jóvenes o adultos mayores que están en la sierra, que están en comunidades muy populares, muy pobres y que no tienen idea de lo qué está pasando”, comentó. 
Con información de Milenio