Morena va por nuevo intento: Convocan a la Jucopo en Congreso de CDMX por la ratificación de Godoy

La bancada de Morena en el Congreso de la CDMX busca impulsar una sesión extraordinaria, incluso, después de que la gestión de Godoy Ramos en la Fiscalía de la CDMX llegue a su fin el próximo 9 de enero de 2024.

Morena va por nuevo intento: Convocan a la Jucopo en Congreso de CDMX por la ratificación de Godoy
Ernestina Godoy busca que el Congreso de la CDMX la ratifique como titular de la Fiscalía de la CDMX.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, convocó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local capitalino para realizar una sesión extraordinaria este miércoles 3 de enero de 2024, a las 13:00 horas, en la que tiene previsto revisar el procedimiento para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX

Ávila Ventura buscará proponer que se realice una sesión extraordinaria para el 8 o 9 de enero de 2024. En este sentido, indicó que será de gran importancia el hecho de que se debe terminar el proceso de ratificación. 

"Consideramos que hay que terminar el proceso de ratificación de Godoy: vámonos a la Comisión Permanente, luego al extraordinario y si no ganamos la votación, pues ni modo, pero ya lo votamos”, dijo Martha Ávila en entrevista con Excélsior.

Ratificación de Ernestina Godoy

Hace unos días, Ernestina Godoy pidió a los diputados del Congreso de la Ciudad de México que sesionarán para que aprobaran su ratificación antes de que termine su gestión. Por medio de un oficio dirigido a la diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Salido Magos y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Avila Ventura, la fiscal solicitó que resolvieran el asunto porque se acercaba la fecha en la que termina su encargo.

Esto después de que el pasado 13 de diciembre quedará pendiente la ratificación en el Congreso al ser reventada por los legisladores morenistas al extender sus participaciones defendiendo a Ernestina, lo que causó el hartazgo de la oposición.

Lo anterior porque los morenistas no contaban con los votos necesarios para aprobar la ratificación, pues se necesita la mayoría calificada para esto, es necesario las dos terceras partes del Congreso CDMX, es decir, dos tercios de los legisladores.