Raúl Jiménez regresa a entrenar con la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios para Qatar 2022

Jiménez estuvo con la selección mexicana por última vez en noviembre del 2020

Raúl Jiménez regresa a entrenar con la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios para Qatar 2022

La reaparición del delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, de la Liga Premier de Inglaterra fue lo más sobresaliente en el inicio de la concentración de México para sus próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

Jiménez mostró buena disposición en el entrenamiento y se le vio con entusiasmo en los ejercicios de fuerza, una de las prioridades del seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino en su primer día de trabajo en el campamento del “tri”, en las afueras de la Ciudad de México.

El goleador estuvo con la selección mexicana por última vez en noviembre del 2020, días antes de sufrir una fractura de cráneo en un partido entre su equipo y el Arsenal. El pasado mes de marzo acompañó a la selección en la fecha FIFA, pero ahora estará disponible para jugar.

México recibirá el próximo jueves Canadá y el domingo a Honduras, para visitar el miércoles 13 a EL Salvador, en la eliminatoria para el Mundial de Catar, en la cual va de líder con dos victorias, un empate y siete puntos, seguido de Canadá, Estados Unidos y Panamá, con cinco unidades, Costa Rica, Honduras y El Salvador, con dos y Jamaica, con uno.

Martino ha apostado en la eliminatoria a una combinación de veteranos con jóvenes, algunos involucrados en ligas europeas, con el objetivo de clasificarse sin aprietos en la Concacaf y luego tratar de ser protagonista en el Mundial.

Luego de un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y el Wolverhampton, Raúl podrá vestir la casaca nacional de nuevo. El atacante se encuentra al 100 por ciento físicamente y se encuentra en un nivel de compromiso para lo que se pueda requerir con la Selección Mexicana durante los próximos tres compromisos del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La noche del domingo, el Lobo Mexicano se agregó a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento con la Selección Mexicana y lo hizo sin ninguna restricción médica, pues de no haber sido así, no habría podido asistir con el Tricolor, destacó una fuente para ESPN.

Los mexicanos se han clasificado a los octavos de final en los últimos siete Mundiales, pero han quedado eliminados en esa fase en todas las ocasiones. Martino pretende dar un paso adelante y acceder por lo menos a la fase de los ocho mejores, un reto difícil.

Este lunes llegó al grupo el atacante Hirving Lozano, del Napoli de la Serie A de Italia, por lo que a partir de este martes, el cuerpo técnico podrá trabajar con equipo completo para diseñar la estrategia ante los canadienses.

México debutó en la eliminatoria con un triunfo 2-1 sobre Jamaica, el 2 de septiembre pasado, derrotó por 1-2 a Costa Rica en San José, el 5 y empató 1-1 con Panamá, el 8.

Con información de EFE