Raúl Paz: 3 polémicas entorno al senador que 'chapulineó' del PAN a Morena

Raúl Paz, quien ahora es comisionado nacional de enlace con el sector empresarial de Morena, buscaba en 2021 ser el candidato del PAN por la presidencia de Mérida.

Raúl Paz: 3 polémicas entorno al senador que 'chapulineó' del PAN a Morena
Foto: Raúl Paz / Twitter

El senador Raúl Paz Alonzo, quien dio la espalda al PAN y “chapulineó” hacia Morena, ha estado envuelto en una serie de “escándalos” en su estado natal, Yucatán, que le habrían costado aspirar por una candidatura. Desde “fiestas COVID” hasta las acusaciones por supuestos “moches”, estas son las 3 polémicas en torno al senador.

Raúl Paz, quien ahora es comisionado nacional de enlace con el sector empresarial de Morena, buscaba en 2021 ser el candidato del PAN por la presidencia de Mérida; sin embargo el albiazul, que en este estado no logró construir una alianza opositora, lanzó a Renán Barrera Concha.

Fiesta de diputados panistas 

En 2014 se filtraron imágenes de una fiesta entre diputados del PAN, que sostuvieron tras una plenaria en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero de ese año. De acuerdo con las fotografías, durante la celebración hubo alcohol y bailarinas. 

Entre los asistentes se encontraba Raúl Paz, quien en ese entonces sostenía una relación con Cecilia Patrón, diputada federal del PAN; sin embargo este evento también le habría costado el contender por la presidencia municipal de Mérida.

De acuerdo con las imágenes obtenidas por Reporte Índigo, los diputados panistas rentaron una mansión en la que asistieron bailarinas exóticas. En la reunión participaron diputados de Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Sinaloa, además de Raúl Paz, quien apareció acariciando y bailando con las acompañantes. 

Supuestos “moches”

Además entre otros de sus escándalos se habla de los supuestos “moches” que habría obtenido por obras públicas, además de él se menciona a otros seis exalcaldes en 2017.

Fue la Comisión Anticorrupción del PAN que sugería la disolución del Comité Estatal de Yucatán por “moches” y corrupción en la que habrían incurrido funcionarios, entre ellos Paz quien fue dirigente estatal del partido.

Acusan que una lista de decenas integrantes del PAN supuestamente se favorecieron de las disposiciones del Ramo 23 asignado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fiesta COVID

En julio de 2020, cuando México vivía su primera gran ola de contagios de COVID-19, el senador fue captado en una fiesta en un yate al lado de personajes como Paco Ayala, de Molotov, y la conductora de televisión Claudia Lizaldi.

Se compartieron fotografías en donde se veía una reunión de 16 personas en el residencial Puerto Aventuras, en Quintana Roo, sin guardar la sana distancia y sin portar cubrebocas.

En las imágenes que compartió Claudia Lizaldi, con quien sostenía una relación sentimental, se observa al senador Raúl Paz sin cubrebocas y tampoco guardaba la distancia, pese a los llamados de la autoridades a mantenerse en casa para evitar contagios de COVID-19.