Reacciona Citlalli Hernández a las medidas cautelares del INE por campaña de odio; “increíble censura” por bajar un tuit

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad conceder medidas cautelares para ordenar que se limite las publicaciones relacionadas con la campaña de odio.

Reacciona Citlalli Hernández a las medidas cautelares del INE por campaña de odio; “increíble censura” por bajar un tuit

La secretaria general del Morena Citlalli Hernández reaccionó vía Twitter a las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para eliminar publicaciones o comentarios en los que calumnien y fomenten la campaña de odio en contra de legisladores de oposición. La funcionaria partidista indicó que el organismo electoral “me acaba de pedir que baje un tuit como ‘medida cautelar”; por ello consideró “¡Increíble la censura!”.

La orden. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por unanimidad conceder las medidas cautelares para ordenar que se limite el video y las publicaciones relacionadas con el evento del 18 de abril donde se expuso a los legisladores de oposición como “traidores a la patria”; los consejeros concedieron una tutela preventiva para ordenarle a la dirigencia de Morena que se abstengan de seguir repitiendo ese discurso.

Resolución. “Se considera que las publicaciones denunciadas y el contexto del caso llevan a considerar que la expresión, frase o imputación de 'traidores a la patria' podría constituir calumnia por tratarse de la imputación de un delito federal respecto del cual no han sido sancionadas las personas denunciantes. Y se propone conceder la medida cautelar en su vertiente de tutela preventiva para ordenar a las partes denunciadas se abstengan de cometer este tipo de conductas y utilizar este tipo de imputaciones en sus actos y publicaciones”, concluyeron.

La queja. El PAN interpuso una nueva queja por esta campaña en contra de Morena y sus líderes, al acusar que el 18 de abril, cuando presentaron esta campaña pusieron en riesgo a las y los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica y que califican como traidores a la patria, fomentando el odio y la violencia en su contra, además de tratarse de hechos de calumnia.