Reacciona Santiago Nieto a señalamientos de Gil Zuarth: todo viene del SAT y de peticiones de Transparencia

A través de un amplio hilo de Twitter, explicó las presuntas irregularidades en las que habría caído el exfuncionario, de las que advirtió que tiene más información.

Reacciona Santiago Nieto a señalamientos de Gil Zuarth: todo viene del SAT y de peticiones de Transparencia

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto reaccionó a la difusión de los señalamientos del exsenador Roberto Gil Zuarth en torno a que cuenta con información sobre presuntas irregularidades patrimoniales y financieras cuando él estaba al frente de la dependencia. Cuando se habla de que las pruebas son⁩ “de fuentes MUY cercanas a su entorno”, Nieto Castillo respondió vía Twitter: “Sí, se llama SAT. Toda la información es de mis declaraciones fiscales. También es Transparencia”.

Las acusaciones. Roberto Gil Zuarth argumentó que dicha información fue obtenida de “fuentes muy cercanas a su entorno”. A través de un amplio hilo de Twitter, explicó las presuntas irregularidades en las que habría caído el exfuncionario, de las que advirtió que tiene más información que compartirá pronto y que pondrá a la disposición de la autoridad. 

Gil Zuarth comenta que en 2022, Nieto Castillo “recibió $866,218 pesos” por concepto de arrendamiento de una propiedad en Ciudad de México, cuyo valor  es de 24 millones, que supuestamente adquirió con un crédito hipotecario, mismas que argumenta que el extitular de la UIF en sus declaraciones fiscales no reporta pago de intereses por ese crédito.

Explicó que “una clara estructura de simulación”, donde una empresa “amiga” paga la renta por la casa y otra empresa “amiga” presuntamente le paga honorarios a Nieto Castillo.