Realizan audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”

La FGR informó el pasado 9 de enero que un juez federal había librado siete órdenes de captura en contra de involucrados en México del Operativo Rápido y Furioso.

Realizan audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso “Rápido y Furioso”
El hombre cercano a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue trasladado este jueves de Ciudad de México a Hermosillo, Sonora.

La audiencia preliminar de Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, se realizó este viernes de manera virtual ante el juez Noveno de Distrito del Quinto Circuito, con sede en Agua Prieta al norte de Sonora, por su presunta participación en la operación “Rápido y Furioso”.

El hombre cercano a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue trasladado este jueves de Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, tras ser detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por atropellar y matar a una mujer.

Rosas fue detenido por el accidente de tránsito, pero al identificarlo se ejecutó otra orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el operativo a través del cual se ingresaron ilegalmente armas de EUA a México, supuestamente destinadas al Cártel de Sinaloa.

La FGR informó el pasado 9 de enero que un juez federal había librado siete órdenes de captura en contra de involucrados en México del Operativo Rápido y Furioso, ordenado por agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para traficar ilegalmente armas al país.

El también exsecretario de Seguridad Pública de Puebla estaba entre las siete órdenes de aprehensión giradas por venta de armas a criminales y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.

Con información de Excélsior