Realizan jornada de capacitación a policías de Álvaro Obregón en materia de género

Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, dio a conocer que se realizó la jornada de capacitación a elementos de la policía de Seguridad Ciudadana.

Realizan jornada de capacitación a policías de Álvaro Obregón en materia de género

Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, dio a conocer que se realizó la jornada de capacitación a elementos de la policía de Seguridad Ciudadana de la demarcación en materia de género.

¿Por qué es importante? La alcaldesa destacó que la prioridad es prevenir y erradicar los actos de violencia contra la mujer y esto se realiza en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Lía Limón García en otro mensaje garantizó que en su gobierno no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres y explicó que con los 16 días de activismo se busca concientizar y sensibilizar a las y los vecinos sobre la urgencia de eliminar la v iolencia. 

Cabe destacar que en el  Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres contememiorado el pasado 25 de noviembre, distintas dependencias y gobiernos se sumaron a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres que finalizan el 10 de diciembre; cuyas dos semanas se realizan actividades para reflexionar acerca de las causas de la violencia de género, sus efectos y cómo promover su erradicación.