Realizan mega operativo en Colima para frenar incidencia delictiva

Participan elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales de Colima y Villa de Álvarez. 

Realizan mega operativo en Colima para frenar incidencia delictiva

El Gobierno de Colima puso en marcha este miércoles un mega operativo de seguridad, después de que se registraron 14 muertes, entre ellas nueve provocadas por el enfrentamiento de dos grupos delincuenciales al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital. 

A través de un comunicado se detalló que esto es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y Plan Interinstitucional de Operaciones y Seguridad para el desarrollo del estado de Colima

Qué se dijo? “Inició la “Operación Interinstitucional Colima”, con el despliegue de personal del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales de Colima y Villa de Álvarez”. 

La movilización tiene el objeto de realizar acciones disuasivas, de proximidad social y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de reducir los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada y disminuir la incidencia delictiva en mencionados municipios.

Con información de Milenio