Reaparece el priista Manlio Fabio Beltrones, pero ahora de la mano del PRD

Don Manlio no aparece en la lista de invitados a la reunión plenaria del PRI programada para los próximos 30 y 31 de enero.

Reaparece el priista Manlio Fabio Beltrones, pero ahora de la mano del PRD
Reaparece el priista Manlio Fabio Beltrones
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

Manlio Fabio Beltrones es uno de los invitados especiales a la reunión plenaria que tendrán este sábado diputados y senadores del PRD en Ixtapan de la Sal, Estado de México, a la que también asistirán la dirigencia encabezada por Jesús Zambrano y la precandidata de Va Por México, la priista Alejandra del Moral

El tema que Manlio Fabio Beltrones pondrá sobre la mesa es el de los gobiernos de coalición rumbo a las elecciones del 4 de junio próximo en el que estará en juego la gubernatura del Estado de México.

Fuentes allegadas al PRD revelaron a Político MX que la presencia del priista ha generado extrañeza, pues se trata de una de las figuras que formó parte del grupo de expresidentes del PRI que pidieron al actual líder del tricolor, Alejandro Moreno, dejar el cargo ante los audio escándalos difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Lo cierto es que para otros perredistas, según nos revelan, forma parte de una estrategia para ejercer presión entre los aliados del PAN y del PRI a respetar acuerdos para que en caso de ganar la gubernatura del Estado de México el gobierno esté conformado por los tres partidos. Además de pintar su raya para que los dirigentes no se adueñen de la postulación de candidatos a la presidencia en el 2024.

En cambio en la reunión plenaria que sostendrán los diputados federales del PRI el próximo lunes 30 de enero en Toluca y martes 31 en la sede nacional del PRI de la CDMX, Manlio no figura como invitado.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]