Reaparece Ricardo Anaya en gira del PAN en Estados Unidos

El presidente del PAN informó que buscará la afiliación de los migrantes mexicanos en EUA

Reaparece Ricardo Anaya en gira del PAN en Estados Unidos
Ricardo Anaya y Marko Cortés realizan gira en Estados Unidos
Fuente: Twitter

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, reapareció en compañía del dirigente del PAN Marko Cortés en un evento realizado en Dallas, Texas, con motivo de la presentación del “Comité Azul de Acción Migrante". El panista se encuentra en Estados Unidos luego de haber acusado persecución política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La reaparición de Anaya se da luego de que en un comunicado, el dirigente panista anunciara que sostendría una gira en Estados Unidos en la que se reuniría con organizaciones migrantes, empresarios y “diversos liderazgos” para la inauguración del primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Texas.

En un comunicado señaló que éste “será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en los Estados Unidos”, señaló.

Político MX te recomienda: No hay ‘complot’ en el Metro, es AMLO gastando el dinero en sus caprichos: Ricardo Anaya

De tal manera que puedan abrirse más comités en las ciudades donde el blanquiazul ha identificado mayor número de migrantes mexicanos, las principales son Dallas, Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

Además de Ricardo Anaya, acompañarán al dirigente nacional en las próximas reuniones, el primer diputado migrante de la CDMX, Raúl Torres Guerrero, la senadora Gina Cruz Presidenta de la Comisión México América del Norte y el presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández.

Del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acudirán, el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.

“Venimos a invitar a nuestros hermanos migrantes para que de forma directa e indirecta sean factor de cambio para corregir y cambiar el rumbo de México, para construir redes y comunidades de reflexión y acción, para convencerlos y buscar convencer a sus familias y amigos de la necesidad de que todos los mexicanos hagamos algo desde nuestro país y desde los Estados Unidos”, finalizó el presidente del blanquiazul.