Reaprehenden al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras salir del Reclusorio Sur

El servidor público había obtenido su libertad, pero la Fiscalía capitalina giró una nueva orden de captura

Reaprehenden al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tras salir del Reclusorio Sur
El fiscal había obtenido un amparo
(Foto: Fiscalía CDMX)

Durante la noche del viernes, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, abandonó el Reclusorio Sur, pero al salir fue reaprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: Fiscalía de la CDMX rechaza la liberación del fiscal de Morelos

Así lo dio a conocer la Fiscalía capitalina por medio de un comunicado a las 10:30 de la noche del viernes, por la presunta participación del morelense en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Lo anterior a solicitud de la fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica y fue puesto a disposición del juez de control del mismo Reclusorio Sur.

Aseguraron que Carmona dispuso a una persona que no contaba con facultades para servir como enlace de la Fiscalía de Morelos con otra autoridad que investigaba la mala actuación de servidores públicos en la integración de la carpeta de feminicidio de Ariadna Fernanda.

Esto, alegaron, con la posible finalidad de “retrasar y no hacer entrega de la información requerida” pues se negaba la entrega de lo que se le solicitaba.

La nueva captura del fiscal se da después de que el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito ordenó la liberación del servidor público al considerar que la detención había vulnerado el fuero local y federal con el que contaba.

La resolución del juicio de amparo presentado por la defensa del imputado, fue de efecto inmediato, motivo por el que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México liberó al fiscal.

La decisión fue repudiada por la Fiscalía capitalina, la cual aseguró por medio del vocero Ulises Lara, que fue extrañamente “expedita y contradictoria” la orden de liberación, pues insistió en que Carmona no cuenta con inmunidad procesal para delitos penales del fuero común. 

El fiscal fue preso el 4 de agosto por el presunto entorpecimiento de la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda.