El Consejo Estatal de Morena en Zacatecas no reconoce la designación de Soledad Luévano para la primera fórmula del Senado por el estado que este jueves la dirigencia que encabeza Mario Delgado dio a conocer.

En un comunicado, señalan que atendiendo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, han sido respetuosos de los procesos del partido para la definición de las candidaturas a nivel federal y estatal.

Sin embargo, “no dejaremos de señalar posibles vicios de la vieja política dentro de este proceso. La imposición o el ventajismo de quienes por ninguna vía han favorecido al movimiento y ahora se beneficien de él sin ningún mérito es algo que no podemos permitir dentro de nuestra organización”.

En ese sentido, subrayan que el Consejo de Morena en Zacatecas “no reconoce la designación de la primera fórmula para el Senado de la República, no estamos convencidos de que la encuesta haya arrojado dicho resultado, mucho menos nos sentiríamos representados”.

Por ello, pidieron “de manera respetuosa, pero enérgica, se respete el estatuto de nuestro partido-movimiento, la voluntad del pueblo de Zacatecas, pero sobre todo no se traicionen los principios de nuestro movimiento: No mentir”.

¿Quién es Soledad Luévano?

Soledad Luévano es actual senadora de Morena por Zacatecas y es cercana al grupo de Ricardo Monreal, actual coordinador de la bancada morenista en el Senado.

Luévano Cantú es presidenta de la comisión de Administración y del comité técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración para Apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores.

También forma parte de las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; de Estudios Legislativos, Primera; de Puntos Constitucionales; de Relaciones Exteriores, Europa; y de Turismo.

En las elecciones de 2024, Luévano va en primera fórmula como candidata y en la segunda fórmula está Saúl Monreal, alcalde con licencia de Fresnillo y el hermano menor del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.