Rebelión en Morena Yucatán por incorporación de panistas y priistas

La entrada de algunos expanistas y priistas habría complicado el panorama de la 4T de cara a la definición del candidato en Yucatán.

Rebelión en Morena Yucatán por incorporación de panistas y priistas
Foto: Cuartoscuro/ cuenta de X Ramírez Marín

La incursión de Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez Marín a partidos políticos aliados en la 4T habría complicado las cosas para Morena en Yucatán de cara a la definición de sus candidaturas rumbo a 2024, dejando cada vez más difícil la posibilidad que tenían de ganar algunos espacios.
 
Fuentes de Político MX nos dicen que Rommel no estaría generando empatía entre el morenismo, es abucheado en eventos donde se para y, nos señalan, tampoco serían importantes los aplausos o likes que logra obtener.
 
Y ahora la situación se pone peor con la intención declarada del diputado local Rafael Echazarreta de ocupar la misma candidatura a la alcaldía de Mérida que le prometieron a Rommel. Nos dicen los enterados que el problema es también para Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien se perfila a ser el candidato a la gubernatura de ese estado y de quien se comenta sobre su falta de tacto político, pues habría dejado plantado a Echazarreta hace unos días en una rueda de prensa.
 
Por otro lado, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dejó su partido de toda la vida para brincar a la 4T y buscar reelegirse, habría despertado algunos corajes de quienes llevan trabajando esa posibilidad desde hace meses.

Y para hacer más polémico este asunto, este fin de semana un grupo importante de morenistas tronó contra la dirigencia de su partido acusando “alta traición” por incorporar a sus filas a estos personajes: Rommel y Jorge Carlos.


 
Por esto, nos cuentan que Morena se encuentra en crisis en esa entidad federativa, hay inconformidad, hay enojo y frustración de morenistas por la incorporación de panistas y priistas complicando el proceso de selección de candidatos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]