Recaudarán fondos para ayudar a víctimas del 'estafador de Tinder'

Al momento, han recibido más de 3 mil donativos y tienen una cifra aproximada de 61 mil libras esterlinas.

Recaudarán fondos para ayudar a víctimas del 'estafador de Tinder'
Recaudarán fondos para ayudar a víctimas
Foto: Netflix

El documental de 'El Estafador de Tinder' de Netflix movilizó a una parte de la población. Y ahora, Cecile Fjellhøy, una de las protagonistas del documental, dio a conocer que ya existe una recaudación de fondos oficial para recuperar lo que les robó Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev.

Por medio del portal GoFoundMe, Cecile, junto con Ayleen y Pernilla, abrieron un fondeo con meta de 600 mil libras esterlinas, es decir, una cifra cercana a 16.6 millones de pesos. "Mucha gente se acercó a nosotras para preguntarnos si teníamos uno (GoFoundMe), y no se nos había ocurrido hacer uno antes de esto", escriben.

"Sin embargo, hemos detectado muchas falsificaciones, lo que nos inquieta. No queremos que más personas sean defraudadas", explican como parte del contexto de la página para fondear.

Al momento, han recibido más de 3 mil donativos y tienen una cifra aproximada de 61 mil libras esterlinas, poco más del 10 por ciento de su meta. Además. han recibido cientos de mensajes de apoyo de gente que vio el documental y buscó la página para fondearlas. Si quieres apoyarlas, puedes recurrir a su entrada en GoFoundMe.

'El estafador de Tinder' cuenta la historia desde la perspectiva de las tres estafadas por Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por une persona con dinero, que contactaba a mujeres por Tinder acababa por pedir dinero y fugarse. Está disponible en exclusiva por Netflix desde el pasado 2 de febrero.

Leviev dijo públicamente que el próximo 11 de febrero se encargaría de dar su versión sobre los hechos, en los que robó más de 10 millones de dólares a sus víctimas y fue sentenciado a 15 meses de prisión en Israel, de los que sólo cumplió cinco.

Con información de Milenio