Rechaza Comisión denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez por aparición de menores en propaganda

La Comisión Estatal Electoral declaró inexistentes las faltas por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y contravención a las normas de propaganda política. 

Rechaza Comisión denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez por aparición de menores en propaganda
El CEE declaró inexistentes las faltas atribuidas a los denunciados.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) rechazó la denuncia contra el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de la Oficina AMAR en Nuevo León

En sesión extraordinaria, el consejero Alfonso Roiz Elizondo indicó que los procedimientos ordinarios sancionadores POS-2/2022 y POS-3/2022, fueron por el presunto uso de recursos públicos, promoción personalizada y contravención a las normas de propaganda política electoral. 

¿Qué sucedió? El CEE declaró inexistentes las faltas atribuidas a la y el denunciado, por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y contravención a las normas de propaganda política electoral, por la aparición de menores. 

Sin embargo, advirtió en las denuncias conductas que podrían ser constitutivas de una posible vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en propaganda gubernamental, por lo que dio vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado, para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y resuelva el caso. 

¿Qué se dijo? “En las denuncias, el ciudadano señaló que, la y el denunciado, han realizado uso indebido de recursos públicos y promocionado su imagen política con la imagen de menores”. 

Con información de Milenio