Rechaza oposición derrota política por conclusión de Comisión Especial sobre Veracruz

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, apuntó que se trata de un conflicto interno de Morena.

Rechaza oposición derrota política por conclusión de Comisión Especial sobre Veracruz

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Grupo Plural rechazaron que la conclusión de los trabajos de la Comisión Especial para investigar los abusos de autoridad en Veracruz se trate de otra derrota política más para la oposición.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, apuntó que se trata de un conflicto interno de Morena. "No es doblegarse, es simplemente reconocer que había un problema político dentro de un grupo mayoritario que no le permite transitar para poder empujar. Y a nosotros no nos importa vencer aquí, lo que nos importa es resolver los problemas de la gente que está siendo atropellada en sus derechos humanos", comentó. 

Mientras que el senador de Grupo Plural, Germán Martínez, indicó que en vez de concluir los trabajos sobre Veracruz, lo que debería hacer el Senado es ampliar la observación y dar seguimiento a otros abusos de autoridad como los que ocurren desde la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz.

"El Grupo Plural propone que, lejos de eso se amplíe a otros casos, al caso de la familia política del fiscal Gertz Manero. El problema de la impunidad y de la justicia selectiva es un problema del país y creemos que sí hay justicia selectiva en Veracruz, pero eso no merece una indignación selectiva a un caso de Veracruz sino que se revise la impunidad en general en el país. Y en ese sentido nosotros en el Grupo Plural queremos que vale la pena una comisión cómo está pero que se amplíe el objeto y no solo se reduzca Veracruz".