Rechazan amparo a Jorge Luis Lavalle para intentar revocar su prisión preventiva justificada

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon, por unanimidad, infundados cada uno de los argumentos del exlegislador federal.

Rechazan amparo a Jorge Luis Lavalle para intentar revocar su prisión preventiva justificada
De acuerdo con la FGR no se sabe con exactitud cuál es el domicilio real del exsenador.

Un Tribunal Federal rechazó un amparo al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien pretendía revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le fue impuesta y que lo mantiene dentro del Reclusorio Norte desde abril del 2021, por presuntamente recibir sobornos derivados del caso Odebrecht

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal declararon, por unanimidad, infundados cada uno de los argumentos del exlegislador federal con los cuales buscaba revertir la medida que se le decretó tras ser vinculado a proceso por los probables delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho. 

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró ante Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, que no se sabe con exactitud cuál es el domicilio real del exsenador. También que Lavalle Maury supuestamente recibió 97 millones 190 mil pesos por aprobar la reforma energética en el sexenio pasado y realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por al menos 52 millones 390 mil pesos. 

¿Qué se dijo? “Estas elevadísimas cantidades de dinero son sin duda alguna un medio muy eficaz para abandonar no tan sólo la jurisdicción que ejerce su señoría en esta Ciudad de México, sino que le permitirían al imputado huir del país e incluso le alcanzaría para abandonar al continente americano”.

“Y, por si no fueran suficientes 97 millones 190 mil pesos para huir y permanecer oculto, el señor (Jorge Luis) también podría tener acceso a una buena parte de los 14 millones 496 mil pesos que él manifestó en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante el Senado de la República”, añadieron los fiscales al juez. 

Con información de Milenio