Rechazan amparo de extesorero de Javier Duarte contra órdenes de aprehensión

Abdalá Saadque buscaba echar abajo dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad. Es señalado por probablemente disponer e 2 mil 300 mdp.

Rechazan amparo de extesorero de Javier Duarte contra órdenes de aprehensión

Un juez federal rechazó el amparo contra las órdenes de aprehensión de Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), clave para la detención del exgobernador.  

¿Qué sucedió? Abdalá Saadque buscaba echar abajo dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de coalición y abuso de autoridad. Es señalado por probablemente disponer, junto con otros exfuncionarios, de 2 mil 300 millones de pesos con lo que se dejó de proveer de elementos de salud a los veracruzanos. 

Además, según la indagatoria, el tesorero hizo uso de 303 millones 915 mil 816 pesos retenidos al Sindicato del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, para un fin distinto al que estaban destinados.

El amparo pretendía detener las órdenes de captura fueron giradas el 4 y 6 de septiembre de 2018, por Ihali Patricia Armas Márquez y Mónica Segovia Jácome, ambas juezas de Control en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa. 

Con información de Milenio