¿Rechifla a AMLO? Los videos que no viste de Dos Bocas

AMLO fue recibido por trabajadores que han trabajado bajo el intenso sol para construir la refinería Olmeca en 3 años, ¿entre rechiflas o aplausos?. 

¿Rechifla a AMLO? Los videos que no viste de Dos Bocas
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pasado viernes la primera etapa constructiva de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Allí fue recibido por trabajadores que han trabajado bajo el intenso sol para construir la refinería en 3 años, entre rechiflas y también aplausos

En redes sociales circulan videos en donde AMLO, a bordo de camionetas 4 x 4 de la Marina, llega a la magno evento en el que también celebraría los 4 años de su triunfo electoral, y saluda a los trabajadores, vestidos con su overol naranja y cascos; los hombres rechiflaron a su paso. 

Aunque no se alcanza a percibir algún tipo de protesta, diversas publicaciones afirman que AMLO habría recibido el rechazo de los trabajadores. Sin embargo, hay otro video en el que es notoria la emoción de los trabajadores por ver al mandatario. 

Fue la misma doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, quien grabó un video de AMLO andando al raz de suelo con los trabajadores, en donde se escucha a los trabajadores gritar “¡Obrador, Obrador!”, mientras el mandatario se acerca a ellos y posa para la foto. 

Aunque se llevó algún empujón, los trabajadores pudieron acercarse al mandatario, quien ha prometido que tras concluir la construcción de Dos Bocas, los trabajadores serán contratados para apoyar en el desarrollo del Tren Maya, que se proyecta se termine en 2023.