Recibe AMLO a directivo de Vulcan Materials para discutir sobre trabajos de Calica en Tulum

El pasado 2 de mayo, el presidente López Obrador advirtió con proceder legalmente contra Calica por "burlarse" de él y provocar daños al medio ambiente en Quintana Roo. 

Recibe AMLO a directivo de Vulcan Materials para discutir sobre trabajos de Calica en Tulum
Estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y su homólogo de México, Esteban Moctezuma.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con J. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials Company, empresa estadounidense propietaria de Calica, señalada de extraer, fuera de permisos, material pétreo de las playas de Tulum, Quintana Roo, lo que ha provocado un grave daño ambiental.

En el encuentro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y su homólogo de México, Esteban Moctezuma.

También asistieron los secretarios de Gobernación y Medio Ambiente, Adán Augusto López Hernández y María Luisa Albores, respectivamente. A su salida del encuentro, el embajador Salazar y J. Thomas Hill se retiraron a bordo de una camioneta diplomática sin dar declaraciones.

El pasado 2 de mayo, el presidente advirtió que su gobierno procedería legalmente contra la empresa Calica, porque no detuvo extracción de grava como se había comprometido.

¿Qué se dijo? “Se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además, es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país”.

Con información de El Universal