Reclaman diputados a Tatiana Clouthier que no defendió recursos para Economía; ella asegura que ni con su marido hace cabildeos

En el Presupuesto de Egresos 2022 la dependencia sufrirá un recorte de hasta 45% en sus recursos.

Reclaman diputados a Tatiana Clouthier que no defendió recursos para Economía; ella asegura que ni con su marido hace cabildeos

La secretaria de Economía,Tatiana Clouthier, respondió a los señalamientos de diputados de que no defendió los recursos que se le destinaron para 2022, mismos que sufrieron un recorte de 45%. Al comparecer ante los integrantes de comisiones unidas de San Lázaro se dijo respetuosa de las determinaciones que se toman desde el Legislativo, y bromeó al decir que ni con su marido cabildea el recurso que le da.

En sus palabras. “Creo enormemente en la división de poderes, y creo en la capacidad que se tiene en cada uno de los mismos y que ustedes son capaces de tomar decisiones y poder votar de acuerdo a lo que les corresponde, no me toca venir a cabildear ni aquí ni en ningún lado, ni con mi marido cabildeo el recurso que me da y que compartimos”, según respondió a la pregunta del diputado federal del PAN, Carlos Madrazo Limón.

El dato. En 2022, la Secretaría de Economía tendrá una reducción de dos mil 951 millones de pesos, es decir 45% menos a lo que obtuvo este año. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la dependencia tendrá recursos por tres mil 586.7 millones de pesos.
Con información de El Universal