Reclaman empresarios por "vándalos" en la Autopista del Sol

Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró una pérdida de 6 mil 78 millones de pesos. 

Reclaman empresarios por "vándalos" en la Autopista del Sol
Capufe registró una pérdida de 6 mil 78 mdp desde que llegó AMLO a la Presidencia.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) reclamó al gobierno fedetal el no frenar cualquier acción de grupos de "vándalos", encabezados por los estudiantes de la Normal Rural de Isidro Burgos de Ayotzinapa, después de que invadieron y bloquearon la Autopista del Sol.

¿Qué se dijo? “No podemos permitir que un grupo de vándalos se apodere de las vías federales de comunicación y nos tome como rehenes de sus demandas, existiendo además los canales adecuados para que dichas reivindicaciones sean escuchadas y atendidas”, manifestó el director Héctor Tejada Shaar.

El organismo empresarial consideró inaceptable el uso de la violencia para la manifestación y reivindicación de ideas y causas, al mismo tiempo que aseguraron apoyan a las autoridades de los tres órdenes de gobierno en su actuación para evitar la repetición de estos hechos por un grupo de vándalos, ya que perjudican gravemente el tejido social y la economía de Guerrero y todo el país.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) registró una pérdida de 6 mil 78 millones de pesos en lo que va del sexenio. 

Las mermas de Capufe fueron de 2 mil 44 millones de pesos durante todo el gobierno Enrique Peña Nieto y de 30 millones de pesos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa por las tomas de casetas.

“Los empresarios de Guerrero, a los que la Concanaco-Servytur representa por ley y como el organismo empresarial del sector terciario en el país, consideran que actos vandálicos como los registrados en la caseta de Palo Blanco afectan la imagen y la actividad económica de todo el estado, cuya actividad principal es el turismo, sector menoscabado por la inseguridad que este tipo de actos genera”, añadieron los empresarios.

Con información de Forbes