Recomiendan cerrar panteones por tercer año para celebración de Día de Muertos en Guanajuato

Las puertas de los panteones permanecieron cerradas a fin de prevenir aglomeraciones de personas y evitar contagios desde el 2019.

Recomiendan cerrar panteones por tercer año para celebración de Día de Muertos en Guanajuato

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI de Guanajuato, recomendó a los municipios de la región que por tercer año consecutivo cierren las puertas de los panteones a los visitantes los próximos 1 y 2 de noviembre, para prevenir que las cadenas de contagio por coronavirus se prolonguen. 

Las puertas de los panteones permanecieron cerradas a fin de prevenir aglomeraciones de personas y evitar contagios desde el 2019, debido a la pandemia por COVID-19

¿Por qué es importante? Aunque el proceso de reactivación económica continúa, Martínez Cendejas consideró que no es momento de que se reabran las puertas de los panteones.

¿Qué se dijo? “Recordemos que ahorita las actividades nos han provocado que las cadenas de contagio muy marcadas, muy altas, pero que tendremos que aguantarnos un ratito para evitar que sigamos con cadenas de contagio más altas, antes de que vayamos reactivando las actividades revisemos en función de prioridades, yo creo que en este momento tenemos que ir cuidando”. 

Con información de Periódico Correo