Rector de la UdeG llama a asistir a mega marcha; señala presión del gobierno de Enrique Alfaro

Señaló que le pareció importante dirigirse a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía para detallar la importancia de la marcha

Rector de la UdeG llama a asistir a mega marcha; señala presión del gobierno de Enrique Alfaro

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector Ricardo Villanueva Lomelí, hizo un llamado a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía a asistir a la mega marcha convocada para este jueves 26 de mayo y destacó algunos de los motivos por los que se realizará entre estos la presión del gobierno de Enrique Alfaro

“En los últimos días hemos visto como están presionando a muchas personas para declara y tener acciones en contra de la Universidad. Personas que habían sido muy solidarias con nosotros, hoy se les obliga a dar una batalla sin razón y sin su plena voluntad”, señaló en un video publicado en las redes sociales de esa casa de estudios.

En ese contexto, señaló que le pareció importante dirigirse a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía para detallar la importancia de la marcha, ya que acusó, el gobierno de Jalisco emprendió una campaña de guerra sucia contra la Universidad.

“Iniciaron una guerra contra la UdeG por levantar la voz por la violencia desmedida que hay en todo Jalisco, por solidarizarnos con los desaparecidos y solidarizarnos con sus familias y ser críticos ante temas sociales", indicó Villanueva.

Asimismo, comentó que "de la manera más burda e ilegal como nunca se había hecho en la historia”, se le quitarían a la Universidad 140 millones de pesos en recursos destinados para la onstrucción de un museo de Ciencias Ambientales, mismos que fueron asignados para la construcción de un hospital, sin tomar en cuenta al Congreso local.

“¿Atacar a la universidad es la agenda más importante?” cuestionó.

“Pero también esta marcha ya es por dignidad, es por la libertad de expresión y, sin duda, por la división de poderes. (...) por el futuro de nuestras niñas y nuestro niños. Tenemos que exigirle al gobierno que invierta en lo que queremos los jaliscienses, en lo que más nos importa. Y esto es la educación de nuestros hijos”, agregó.